Argentina grava a los exchanges de criptomonedas
Argentina planea gravar con un impuesto a exchanges que ofrecen en el país el servicio de compraventa de criptomonedas, según anunció el miércoles el gobierno de ese país mediante un decreto presidencial.Se trata de un impuesto del 0,6% sobre los créditos y débitos bancarios que se aplica actualmente sobre ciertas transacciones bancarias realizadas por personas jurídicas que operan en Argentina.Hasta ahora, los exchanges de criptomonedas no pagaban ese impuesto porque estaban contemplados en una exención que aplica a empresas fintech registradas como proveedores de servicios de pago (PSP).El impuesto afectará a los exchanges que tengan cuentas en bancos argentinos, dijo…